Los indígenas retoman la marcha y reciben la solidaridad de San Julián

Los comunarios de San Julián que se acercaron a los marchistas les entregaron agua para combatir la elevada temperatura que se registra en el lugar. 
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:05

Página Siete Digital

La XI Marcha indígena de tierras bajas, que cumple este lunes 27 días de movilización en demanda del respeto a su territorio, decidió retomar la movilización esta tarde rumbo a la comunidad Villa Paraíso y en su paso por San Julián recibió la solidaridad de los pobladores de San Julián, donde horas antes se organizó un acto en el que participó el presidente Luis Arce.

Los comunarios que se acercaron a los marchistas les entregaron agua para combatir la elevada temperatura que se registra en el lugar. 

Los indígenas asumieron la decisión de manera sorpresiva puesto que más temprano comunicaron que se quedarían en la comunidad Los Ángeles para evitar posibles enfrentamientos con bloques afines al Gobierno.

Así lo informó la mañana de este lunes el líder indígena Marcial Fabricano informó a la red Unitel.

Lea también: Mientras avanza la marcha, el Gobierno trabaja en una agenda con indígenas del Tipnis

“Hemos empezado a tomar algunas precauciones, extrañados en el sentido de que anoche hemos tenido conocimiento de que hay un acto que se va a desarrollar en San Julián, en aquella población va estar el Gobierno, el Presidente (Luis Arce), (…) . Vamos mantenernos acá”, indicó.

A las 16:30, la comitiva llegó a San Julián. “Gracias a dios la marcha continúa. Gracias por la armonía en este punto” destacó

No se confirmó el sitio en el cual el grupo descansará, sin embargo, el dirigente indígena indicó que no se definió el lugar. “No tenemos previsto,  vamos a ver alguna situación, sobre la carretera, donde haya planicie más o menos. Ahí descansaremos”, comentó.

Medios locales reportaron que la marcha estaba resguardada por la Policía y ambulancias. Se prevé que la XI Marcha Indígena llegue a la ciudad de Santa Cruz el 23 de septiembre.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos