Una jueza ordena detener a Manfred y el Constitucional acepta un amparo del alcalde

La orden establece que Manfred Reyes Villa cumpla su sentencia de cinco años de cárcel por el caso “El Sillar” en el penal de San Sebastián.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:04

La jueza Vivian Monasterio, presidenta del Tribunal de Sentencia No 1 de Cochabamba, ordenó detener al alcalde de esa ciudad, Manfred Reyes Villa, para que cumpla su sentencia de cinco años de cárcel por el caso “El Sillar” en el penal de San Sebastián.

La orden contra Reyes Villa.

En ese contexto, en otro documento que data del 17 de septiembre, también se declara “ejecutoriada la Sentencia No. 09/2013 leída el 17 de abril”.

También puede leer: Seguidores de Manfred se movilizan y éste asegura que no dejará la Alcaldía

Así, El Tribunal Departamental de Justicia ordena el “correspondiente mandamiento de condena para el cumplimiento de la pena” y precisa la Fiscalía debe “ejecutar” el citado mandamiento.

En tanto, en Sucre, la Sala Constitucional Segunda admitió una acción de amparo constitucional en contra de los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declararon improcedente una demanda que pedía revisar la sentencia, informó el diario Correo del Sur.

“Admite la acción de amparo constitucional presentada por Mauricio Andrés Poppe Ávila en representación de Manfred Reyes Villa y Gustavo Olvaldo Navia Mallo en contra de los magistrados María Cristina Díaz y Edwin Aguayo, integrantes de la Sala Penal del TSJ”, se lee en el documento

El caso “Sillar Alternativo” data de 2009, cuando Reyes era prefecto. Es sindicado por conducta antieconómica en la adjudicación de una consultoría para la elaboración del proyecto carretero en esa zona del trópico de Cochabamba.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos