Arias afirma que «no hay nada justiciable» en la denuncia por supuesta discriminación

El alcalde paceño sostuvo que la denuncia forma parte de un plan para "ganar en la fiscalía lo que no pudieron ganar en las urnas".
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:42

Página Siete Digital

(Nota actualizada con las declaraciones de Arias a su salida de la Fiscalía)

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este martes ante la Fiscalía para prestar declaración como sindicado por el presunto delito de discriminación contra el excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la silla edil, César Dockweiler. El burgomaestre arribó cerca de las 8:30 y reiteró que se trata de un intento de ganar a través de procesos judiciales, lo que no pudieron en las urnas. 

"La conclusión es que no hay nada justiciable. Incluidos los supuestos acusadores señalan que nunca sufrieron discriminación de mi parte, pero esto forma parte de un proyecto más grande, que es acosar, cansar y asediar para asaltar”, sostuvo Arias a su salida. 

“Nos están asediando para asaltar, buscan montarnos un montón de casos, tengo entendido que ahora están armando más casos para seguirnos asediando, quieren asaltar. Lo que no ganaron en las urnas lo quieren ganar mediante la Fiscalía. No lo vamos a permitir. ¿Por qué no nos dejan trabajar?”, cuestionó.

También puede leer: Arias ante citación: La Paz no permitirá un «golpe municipal»

El pasado jueves, el Ministerio Público de La Paz envió una citación al alcalde para que declare en calidad de sindicado por la presunta comisión del delito de “discriminación” contra Dockweiller. 

El político oficialista aclaró ayer, que la denuncia que presentó ante la Defensoría del Pueblo fue por presunta persecución política y vulneración a los derechos humanos cuando Arias ejercía como Ministro de Obras Públicas y no por discriminación. 

"Esta es una acusación cuando supuestamente yo era Ministro de Obras Públicas. Yo no me he dedicado a hostigar a nadie, me dediqué a luchar contra la Covid", sostuvo el alcalde. 

"El proceso está en investigación. No sé qué van a investigar", agregó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos