Carvajal se suma a la marcha indígena que llega a Los Troncos

La presidenta de la Apdhb se incorpora en el día 28 de la caminata hacia Santa Cruz.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:51

Página Siete Digital

(Nota ampliada)

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, se sumó este martes a la XI Marcha Indígena en el día 28 de su caminata. La caravana, que llegó ayer a la comunidad de Villa Paraíso en San Julián, arribó hace unas horas a la comunidad Los Troncos.

“Hemos llegado a Los Troncos con la caminata. Ellos (los indígenas) son muy valientes, hay muchos niños, gente mayor, he compartido con unas señoras del Tipnis (…). Está Fabian (Gil), (Marcial) Fabricano, son conocidos, son señores que en los 90 ya caminamos con ellos. Estamos unidos pidiendo que las autoridades les respeten el territorio”, dijo Carvajal a Página Siete.

También puede leer: Carvajal arriba a Santa Cruz para sumarse a la marcha

La activista remarcó que la movilización no es política y que ella la apoya como presidenta de una instancia de derechos humanos que tampoco tiene carácter político.

La XI marcha indígena, partió el día 23 de agosto desde la ciudad de Trinidad rumbo a Santa Cruz, en demanda del respeto a su territorio. 

Carvajal anunció que se sumaría a la columna indígena el pasado viernes. “Vamos a marchar pacíficamente”, dijo entonces.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos