Destituyen a directora de Digcoin de Santa Cruz por el caso del «robo de coca»

El Ministro de Desarrollo Rural anunció procesos administrativos contra la exautoridad y otros funcionarios de esa repartición estatal.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 23:30

Página Siete Digital 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, instruyó la destitución de la titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) de Santa Cruz, Carmen Vargas, por presunto encubrimiento de funcionarios involucrados en el caso del "robo de coca" en un comercio de esa región.

“A partir de la notificación de la presente, se prescinde de sus servicios del ítem 448 en este portafolio de Estado, siendo ese sí su último día laboral”, detalla el memorándum de destitución.

También puede leer: Sólo el 35% de la producción de coca pasó por mercados legales

En las redes sociales circularon videos en los que se observa a un grupo de personas identificadas como funcionarios de Digcoin ingresar a la tienda de un barrio cruceño para sustraer bolsas de coca. 

Vargas salió al frente para justificar la acción y argumentó que los dependientes de su administración cumplían con su labor. 

En contrapartida, Gonzales indicó que la autoridad no aplicó de manera correcta la normativa por lo cual fue cesada de sus funciones.

Además anunció procesos administrativos en contra de la exdirectora y los funcionarios involucrado en este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos