El Gobierno decide ‘apoyar’ a Alanes al frente de Adepcoca y cierra el mercado de K’alajahuira

"Cómo Gobierno Nacional hemos definido apoyar a esta dirigencia orgánica que ha salido emergente de una asamblea (...). No podemos permitir que existan dos, tres o cuatro mercados", señaló el ministro Eduardo del Castillo
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:24

En una conferencia que se organizó en oficinas de la Asociación de Productores de la Coca de los Yungas (Adepcoca), el ministro Eduardo del Castillo anunció que el Gobierno decidió “apoyar” a la dirigencia de Arnold Alanes, cuyo bloque tomó el lunes el mercado legal de la coca de Villa Fátima.

"Cómo Gobierno Nacional hemos definido apoyar a esta dirigencia, la dirigencia orgánica que ha salido emergente de una asamblea (...). No podemos permitir que existan dos, tres o cuatro mercados en el departamento de La Paz. El mercado legal y constituido es Adepcoca y estás tienen que ser sus instalaciones", señaló.

Luego, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, confirmó el cierre del mercado paralelo que se creó en K’alajahuira y que estaba al mando de Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Gonzales explicó que para ese fin se aprobó la Resolución Nº 342. “Se restituye el mercado de la hoja de coca a los ambientes de Adepcoca, ubicada en la zona de Villa Fátima, avenida Ramiro Castillo esquina calle Arapata”, señaló al dar lectura a parte del documento.

Alanes, por su lado, afirmó que en Adepcoca “no existe espacio para cultivar odio, ni maldad y rencor”

Aseguró que su directiva es “fruto de un sentimiento profundo y una decisión democrática en las urnas, dónde ya decidido la base, y hemos demostrado en todos los escenarios que somos mayoría".

Los otros dos bloques, liderados por Armin Lluta y Fernando Calle,  cuestionaron la legitimidad de Alanes y advirtieron con movilizaciones. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos