El IDIF certifica cuatro días de impedimento para periodista de Página Siete

En el informe se establece que las lesiones provocadas durante su labor son “compatibles” con lo denunciado. Carlos Quisbert fue liberado tras cinco horas de arresto.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:54

Página Siete Digital

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó “cuatro días de incapacidad médico legal” para el periodista de Página Siete Carlos Quisbert, detenido y agredido este martes durante la cobertura de los conflictos de Adepcoca.

La instancia judicial sugirió la valoración en un centro de salud de Quisbert, quien fue liberado tras cinco horas de arresto.

En el informe se establece además que las lesiones provocadas durante su labor son “compatibles” con lo denunciado.

“Las lesiones al momento en el que se procede a realizar el presente reconocimiento y con los medios que ser dispone en este examen, son compatibles con contusión traumática. Las lesiones son compatibles con la data del hecho manifestado por el examinado”, señala el parte forense del IDIF.

También puede leer: Fiscalía desestima la denuncia de un policía contra periodista de Página Siete

Quisbert fue agredido cerca al mediodía de este martes durante su labor de cobertura periodística en los conflictos de los cocaleros de Los Yungas de La Paz, en la zona de Villa Fátima.

Asimismo, denunció más temprano que sufrió una seguidilla de agresiones de parte de uniformados. Contó que fue golpeado, enmanillado y gasificado antes de llegar a dependencias de la FELCC.

Gremios de la prensa repudiaron este hecho y la Defensora del Pueblo. Nadia Cruz, pidió investigar a los uniformados involucrados en este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos