Fiscalía desestima la denuncia de un policía contra periodista de Página Siete

El reportero Carlos Quisbert fue detenido este martes durante la cobertura periodística de los conflictos de Adepcoca. La Defensora del Pueblo pidió investigar a los uniformados
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:52

Página Siete Digital

La Fiscalía de La Paz “desestimó” la denuncia que un policía interpuso contra el periodista de Página Siete Carlos Quisbert, detenido este martes durante la cobertura periodística de los conflictos de Adepcoca.

La denuncia contra el comunicador fue planteada por el subteniente de la Policía Elvis Salvatierra por los delitos de lesiones graves y leves y destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional”.

Tras el arresto de Quisbert, el uniformado aseguró tener en su poder un certificado de dos días de impedimento.

“Se introduce a las filas de los policías y procede a darle un puñete en la mandíbula derecha al funcionario policial”, reseña los antecedentes del caso. Además, se denunció daños el motorizado.

Sin embargo, en los videos y las fotografías que circularon en redes sociales sobre este caso se observan agresiones de los uniformados en contra del periodista. Es más, se ve que el uniformado denunciante lo atropella con su motocicleta.

También puede leer: Policías atropellan a un periodista de Página Siete y luego lo detienen (VIDEO)

“Por lo expuesto, se desestima el informe policial de acción directa de fecha 21 de septiembre de 2021 elaborado por el capitán Franz Aliaga  Condori y el sargento Reynaldo Callisaya Zapata  respecto al hecho (…) al no existir elementos necesarios que permitan tomar una decisión”, reseña el documento rubricado por la fiscal de materia Pamela Espejo.

De forma paralela, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó cuatro días de impedimento para Quisbert.

Abogado de Quisbert

El abogado de la defensa de Quisbert, Gabriel Quiroga, calificó de absurdo la denuncia del policía contra Quisbert.

Consideró que ilógico que el uniformado presente un certificado, emitido por el IDIF, que, según el denunciante, le otorgó dos días de impedimento.

“Hay una acción para que (la denuncia) sea emitida por deterioro de bienes del Estado, cosa que a la luz es absurdo debido a que el periodista tendría que tener una extrema fortaleza como para dañar una motocicleta de la Policía. (…) Es casi ilógico que el señor periodista le haya podido causar un daño al policía, que sea calificable con un certificado forense”, dijo Quiroga.

El jurista indicó que solicitará los informes pertinentes a la Policía y al IDIF para hacer una evaluación. Asimismo, no descartó que se pida un proceso administrativo contra el uniformado por este caso.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos