Periodistas de Página Siete exigen la liberación de Carlos Quisbert

martes, 21 de septiembre de 2021 · 15:34

Página Siete Digital

Los periodistas de Página Siete denunciamos el abuso que la Policía Boliviana cometió este martes 21 de septiembre de 2021 contra nuestro compañero Carlos Quisbert, cuando se encontraba realizando la cobertura del conflicto de Adepcoca.

Un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) lo amenazó y luego lo embistió con su motocicleta, ante lo cual nuestro colega intentó defenderse sin lograrlo. Pero su reacción fue la excusa para su arresto.

Extrañamente, luego de que un jefe policial autorizó su liberación llegó otra orden para volverlo a detener y fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

También puede leer: Policías atropellan a un periodista de Página Siete y luego lo detienen 

Denunciamos ante la opinión pública este atropello a los derechos fundamentales y exigimos a las autoridades de la Policía Boliviana y del Gobierno la inmediata liberación de nuestro compañero. También pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

De no ser así, advertimos el serio riesgo que representa para la seguridad de todos los bolivianos el abuso de poder de efectivos que ahora intentan manipular los hechos para inventar un caso de agresión a un policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos