Presidente de Diputados sobre agresiones a la prensa: Se debe investigar de dónde viene la instrucción

“Espero que no sea con una premeditación, ojalá no sea. Se debe hacer la investigación de dónde viene la instrucción", dijo el legislador Freddy Mamani.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 23:06

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró que "se debe" abrir un proceso de investigación para determinar quién instruyó la "agresión" al periodista de Página Siete Carlos Quisbert y a los corresponsales de Reuters Sergio y Santiago Limachi.

“Espero que no sea con una premeditación (la agresión a trabajadores de la prensa por parte de policías), ojalá no sea. Se debe hacer la investigación de dónde viene la instrucción, hay una instrucción para poder agredir a algún hermano que está cumpliendo su trabajo como medio de comunicación”, dijo Mamani.

También puede leer: El IDIF certifica cuatro días de impedimento para periodista de Página Siete

Este martes, durante los conflictos de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), un grupo de policías gasificó a los cocaleros en el sector del puente Minasa. Ahí detuvieron al periodista de este medio y resultaron afectados los dos corresponsales.

Quisbert fue liberado luego de estar detenido más de cinco horas en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), sin embargo, el caso pasó a la Fiscalía, que luego desestimó la denuncia planteada por un policía identificado como uno de los agresores.

El titular de Diputados cuestionó la actitud de algunos uniformados que están involucrados en estos casos. Además, pidió que se respeta el trabajo de los periodistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos