Alcalde Arias: «Nos están asediando para poder asaltar»

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El alcalde Iván Arias denunció   que “hay un plan dominó” con el que buscan  sacar a las autoridades que ganaron con el voto  en las subnacionales. Afirmó que hay “asedio para asaltar” los gobiernos municipales.

“Hay un plan dominó  (afirman),  primero vamos por uno y luego por otro, a todos los alcaldes y gobernadores que ganaron democráticamente con el voto popular; hay un plan para sacarlos uno a uno, acorralando;  por eso dije, asediar para asaltar, pero no lo vamos a permitir”, declaró el burgomaestre, después de asistir a la Fiscalía, donde fue convocado como sindicado por el caso de una presunta discriminación contra   César Dockweiler,  excandidato del MAS.

Arias ingresó al Ministerio Público poco antes de las  8:30 y afirmó que no hay materia judicial en su contra. “La conclusión es que no hay nada justiciable. Incluidos los supuestos acusadores señalan que nunca sufrieron discriminación de mi parte, pero esto forma parte de un proyecto más grande, que es acosar, cansar y asediar para asaltar”.

El Alcalde  de La Paz volvió a expresar su apoyo a su homólogo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien tiene una sentencia ejecutoriada en materia penal por el caso “Sillar Alternativo”,  que data de 2009, y cuyo proceso fue iniciado por la Gobernación Departamental de Cochabamba.

“Nos están asediando para poder asaltar, buscan montarnos un montón de casos. Ahora están armando más casos para seguirnos asediando;  quieren asaltar, lo que no ganaron en las urnas quieren ganar en la Fiscalía”, afirmó Arias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos