En los festejos de Santa Cruz, Choquehuanca dice que la «democracia inclusiva» erradicará el fascismo

El Vicepresidente respaldó lo planteado por el presidente Luis Arce la semana pasada: "Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de estado".
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 22:38

Página Siete Digital 

En la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz, el presidente en ejercicio y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó que la “democracia inclusiva”, que según la autoridad tiene su origen en 2006 con el denominado "proceso de cambio", erradicará "todas las forma de fascismo" y colonialismo "interno y externo".

“La democracia inclusiva se defenderá con todo lo que tiene a su alcance para desterrar todas las formas de fascismo interno y externo, para desterrar todas las formas de colonialismo interno y externo”, indicó.

La autoridad gubernamental planteó esa postura en el marco de los actos protocolares en conmemoración de los 211 años de la gesta libertaria cruceña.

En ese contexto, también respaldó lo planteado por el presidente Luis Arce la semana pasada: "Los problemas de la democracia deben resolverse con más democracia, no con golpes de estado".

También puede leer: Choquehuanca llega a Santa Cruz para rendir homenaje a su gesta libertaria

Choquehuanca señaló también que trabajarán como Estado para que las “fuerzas de legitimación de rebeldía nunca más se transforman en extremismo golpistas”. A su vez, hizo un llamado para evitar la polarización política e impulsar la unidad del país.

“Construyamos un país con menos rivalidad y más identidad, lo que nos une a los bolivianos es más fuerte de lo que nos divide. Coincidir entre lo distinto, nos hace bien a todos. La base de nuestro destino común emerge de la complementariedad entre las regiones”, enfatizó.

En el acto, Choquehuanca destacó los aportes de la región oriental al país y rindió homenaje a sus héroes, personalidades y artistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos