Marcha descansa 2 días y afina pliego

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

La XI Marcha Indígena se quedó ayer en la comunidad de Puerto Rico, del municipio cruceño  Cuatro Cañadas. Allí,  por dos días, los movilizados afinarán el pliego petitorio que presentarán al Gobierno cuando lleguen  a la ciudad de Santa Cruz.

Los marchistas, que comenzaron su recorrido el 24 de agosto en Trinidad, avanzaron este miércoles hasta Puerto Rico, en Cuatro Cañadas, allí completarán los últimos detalles del pliego que presentarán al Gobierno.

“Hay una comisión técnica que está trabajando las propuestas y debe  hacerlo por tiempo y materia”, informó ayer Abdón Justiniano, presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Beni (Cepib).

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, marchó junto a los indígenas. El dirigente agradeció  la solidaridad de las autoridades municipales de Cuatro Cañadas,  que esperaron con raciones de comida a los cerca de 500 marchistas.  No hubo agresión a los indígenas y la columna quedó a menos de 150 kilómetros de Santa Cruz.

Justiniano informó  que un marchista sufrió un problema cardíaco y que  fue trasladado a un hospital en Cuatro Cañadas para su atención.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos