El Gobierno anuncia juicio por «ultraje» a la wiphala en Santa Cruz

“El Gobierno nacional va a accionar, se va a constituir en parte querellante de este delito y se ha iniciado las investigaciones correspondientes”, añadió el ministro Iván Lima,
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 17:17

Página Siete Digital

Horas después de los incidentes en Santa Cruz, el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció un juicio contras los responsables del “ultraje” a la whipala en los actos protocolares por los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.

“Como es de conocimiento público, hoy por la mañana se ha cometido un delito que está tipificado por el artículo 129 del Código Penal, el ultraje a los símbolos nacionales, la bandera, el himno y el escudo, se constituyen en un delito de orden público”, señaló Lima.

La wiphala que izó el presidente en ejercicio David Choquehuanca fue retirada por un grupo de asistentes al acto protocolar por el aniversario departamental.

También puede leer: La wiphala que izó Choquehuanca en Santa Cruz fue bajada por los asistentes al acto

“El Gobierno nacional va a accionar, se va a constituir en parte querellante de este delito y se ha iniciado las investigaciones correspondientes”, añadió Lima, quien aseguró que este tipo de hechos solo se vieron en “dictadura”.

Asimismo, Lima dijo que durante el acto desarrollado en la plaza 24 de Septiembre se vieron hechos de “discriminación” de parte del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien dio la espalda a los asambleísta del MAS.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos