Vivanco a Arce: También debe haber justicia para las víctimas del gobierno de Morales

El representante de HRW sostuvo que la búsqueda de justicia "no debe tener color político". 
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:54

Página Siete Digital

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División Américas de Human Rights Watch (HRW), respondió este jueves a un mensaje del presidente Luis Arce en las redes sociales, en el que insta al mandatario a buscar justicia para las víctimas tanto del gobierno interino de Jeanine Añez, como de la gestión de Evo Morales. El representante de la entidad internacional recalcó que la búsqueda de justicia "no debe tener color político". 

"Presidente Arce: celebro su voluntad de que haya justicia por las masacres, torturas y detenciones durante el gobierno de Añez. Pero también debe haberla para quienes sufrieron violencia durante el gobierno de Morales. La búsqueda de justicia no debe tener color político", escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

Junto a esas palabras, adjunta un mensaje de Arce en el que se compromete a buscar justicia por los muertos y heridos del "gobierno de facto". 

También puede leer: Representante de Human Rights Watch: «Acusar a Jeanine Añez de genocidio es un disparate»

"Nuestro compromiso con el pueblo boliviano es que se haga justicia por las 38 vidas perdidas, por los cientos de heridos, detenidos, por los perseguidos, asilados y exiliados; por las graves violaciones a los derechos humanos que se ejecutaron durante un gobierno de facto". 

En las últimas semanas, Vivanco expresó preocupación sobre diferentes temas que conciernen a Bolivia. El pasado 3 de septiembre calificó de "disparate" el anuncio del dirigente masista Aldo Michel de ampliar el caso golpe de Estado contra Franco Albarracín, vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) e hijo de Waldo Albarracín; y utilizó el mismo calificativo para referirse a los cargos levantados contra la expresidenta Añez por "genocidio", al afirmar que tal situación "dificulta" una justicia imparcial para las víctimas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos