Para Mesa, el diálogo está en las manos del Ejecutivo

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El expresidente Carlos Mesa sostuvo que el puente de diálogo y de construcción está en manos del Gobierno, que de forma sistemática vulnera los derechos de  quienes son contrarios al MAS. Mesa estuvo presente ayer en el acto oficial por la efeméride cruceña. 

“Es una lección a aprender por todos. Si no construimos un espacio y un puente de diálogo y de construcción de respeto mutuo -pero eso depende del Gobierno,  porque es el Gobierno el que está vulnerando de manera sistemática nuestros derechos-,  esto no va a ir por buen camino”, aseguró el también líder de Comunidad Ciudadana (CC). 

Mesa sostuvo que el Ejecutivo no puede decir que CC no intentó el diálogo y la reconciliación, y subrayó que más bien es el Gobierno el que debe dar un paso claro en ese sentido.

“No nos pueden decir que no hemos intentado el diálogo y la reconciliación. El Gobierno tiene que dar un paso muy claro, un paso que es cambiar su modalidad de funcionamiento de la justicia”, aseguró el político. 

Mesa dijo que está “totalmente de acuerdo” con que la retórica del “golpe”  es  una ficción y  un insulto a quienes defendieron  la democracia desde Santa Cruz y  desde toda  Bolivia. “Seguir aceptando que el Presidente del Estado vaya a Naciones Unidas a acusar de golpista a una parte del país, cuando él sabe que es un invento, una mentira, cuando hubo un gigantesco fraude, es algo inaceptable”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias