Retienen en Viru Viru al padre del gobernador Camacho y lo citan por el caso «golpe»

José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño, figura como acusado en la demanda presentada por la exdiputada del MAS Lidia Patty.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:06

Página Siete Digital

(Ampliada)

José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue retenido este sábado en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, antes de abordar un avión para trasladarse a Estados Unidos. En el lugar un fiscal se aproximó para notificarlo para que se presente a declarar en calidad de sindicado por el caso golpe de Estado.

En la mañana, el gobernador cruceño afirmó que no existía ninguna orden judicial en contra de su padre para impedirle el viaje.

“Nuevamente se trata de impedir que mi padre viaje a EEUU, él debe acompañar a su esposa a ese país por un tema de salud. Está en VVI (Aeropuerto Internacional de Viru Viru) y no le permiten abordar. No hay ninguna orden judicial, su delito es ser familiar del Gobernador de Santa Cruz. Digan si eso no es abuso y revancha”, publicó la autoridad departamental en Twitter.

José Luis Camacho debe prestar su declaración el 5 de octubre en La Paz a las 10:00 de la mañana. El padre del Gobernador de Santa Cruz calificó el hecho como "un atropello" en su contra, según El Deber.

También puede leer: Comisión determinará el momento de citar a Camacho

José Luis Camacho, padre del Gobernador cruceño, figura como acusado en la demanda del caso golpe de Estado presentado por la exdiputada del MAS Lidia Patty el 28 de noviembre de 2020. La citación en su contra, se presenta casi 10 meses después de la demanda de la exlegisladora.

Hasta el 17 de septiembre, el fiscal general Juan Lanchipa no tenía clara una fecha para la convocatoria a declarar de José Luis Camacho y otros implicados en la denuncia de Patty e indicó que el cronograma de citaciones estaba a cargo de la comisión de fiscales que investiga el caso.

También puede leer: Camacho y Gobierno avivan la confrontación en efeméride

Unas semanas, el abogado Eusebio Vera, que representa a los exjefes militares Jorge Terceros (FAB) y Palmiro Jarjury (Armabol), solicitó que la Fiscalía convoque al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para aclarar quienes fueron los militares con quienes, presuntamente, su padre José Luis Camacho “cerró” trato durante la crisis poselectoral de 2019.

Ayer el Gobernador cruceño desafió al oficialismo a detenerlo. “Quiero decirles algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir, yo no soy ningún cobarde”, expreso en los actos protocolares en la plaza 24 de Septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias