Baja la confianza en Arce, al igual que la calificación a su gestión

El porcentaje de los encuestados que califican su confianza en el Presidente como “Buena” o “Muy buena” descendió del 33,8% al 29,5%.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:00

Pablo Peralta M. / La Paz

La reciente encuesta que Cultura Interactiva realizó para Página Siete detecta que disminuyó la confianza en el presidente Luis Arce, así como la calificación de su gestión de gobierno.

El porcentaje de quienes califican su  confianza en Arce como “Buena” o “Muy buena” bajó del 33,8%, registrado en la encuesta difundida en el mes de julio, a 29,5%, registrada en la medición de la encuesta de la presente entrega.

Por otro lado, el porcentaje de quienes califican  su confianza en el presidente Arce como “Mala” o “Muy mala”  subió del 35,8% al 43,9%.

También puede leer: Encuesta: 58,9% dice que Añez no es golpista y 61,8% que Evo hizo fraude

Lo mismo ocurre con la tendencia en el  tema de la calificación de su gestión de gobierno. El porcentaje de quienes califican a la gestión de Arce como “Buena” o “Muy buena” descendió del 32,7%, registrado en la encuesta difundida en julio, al 26,4%, registrado en la medición de la encuesta de la  presente entrega.

Por otro lado, el porcentaje de quienes califican a la gestión de Arce como “Mala” o “Muy mala” pasó del 36,6% al 43,9%.

En noviembre, Arce cumplirá un año de mandato.  Asumió la Presidencia el 8 noviembre de 2020, luego de ganar las elecciones con el 55%.

Entre julio y principios de este mes los temas que fueron noticia en torno al Ejecutivo fueron el caso exámenes del Ministerio de Educación, el tema de la carencia de las segundas dosis de la vacuna Spuntnik-V, el que la Fiscalía emitiera el requerimiento conclusivo de sobreseimiento en el  denominado caso fraude, el discurso de Arce del 6 de agosto, el intento de suicidio de Jeanine Añez, la marcha indígena, la denuncia de CC de intento de soborno a  cuatro de sus legisladores, la aparición de los Wila Lluch’us y su amenaza de quemarle la casa a Amparo Carvajal.

 

FICHA TÉCNICA
  • Encuestadora              Cultura Interactiva. En Bolivia  es representada por Research & Métrics Consulting SRL.
  • Trabajo de campo       Del 10 al 16 Septiembre. 
  •  Diseño muestral        Estratificado. Datos ponderados según departamento, sexo, edad y nivel educativo.
  • Universo                      Población mayor de 18 años, residente en hogares particulares con acceso a internet vía PC  o smartphone.
  • Margen de error          El  error muestral es de  +/- 3,5%.
  • Instrumento                Se aplicó un cuestionario semiestructurado  vía online.
  • Tamaño de la muestra  800 casos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos