Gremiales irán a paro nacional con bloqueo de caminos en contra de la ley ganancias ilícitas

"Nosotros pedimos la anulación de esta ley", afirmó el dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, quien anunció que otros sectores se sumarán a las protestas.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 22:30

Página Siete Digital 

El dirigente de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció que su sector irá al paro nacional con bloqueo de caminos para protestar contra el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo”. La medida de presión se prevé para el 11 de octubre.

El dirigente manifestó que a la protesta se sumarán transportistas, médicos, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), productores de quinua, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), médicos y otros. Aseguran que este plan normativo afectan a diferentes sectores.

También puede leer: Oposición identifica cinco leyes que darán «control absoluto» al Gobierno

“Vamos a hacer una movilización total donde van a estar presentes varias organizaciones sociales. Nosotros pedimos la anulación de esta ley, porque atentan contra los comerciantes minoristas. Luego de que se realicen el paro, el 11, vamos a esperar tres días y de ahí vendrá un paro de 72 horas, que será más agravado para que el Gobierno dé una solución a nuestras demanda”, dijo Figueroa, en contacto con Página Siete Digital.

El dirigente detalló que las federaciones de gremiales de las poblaciones que son fronterizas con Argentina, Brasil y Perú realizarán la medida de presión en esas zonas, para que el bloqueo sea total.

Anunció que conversan con otros sectores para que respalden las protestas y se sumen a los bloqueos.

El plan normativo contra la legitimación de ganancias ilícitas fue aprobado hace dos semanas en Diputados. La norma generó rechazo de varios sectores porque por ejemplo amplía el poder de acción de fiscales.

También puede leer: Antilegitimación: ley amplía poder de acción de fiscales

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos