La violencia recrudece en Villa Fátima; cocaleros y policías no dan tregua

Las explosiones de dinamita y gases no cesaron durante la tarde, mientras los vecinos reclamaron por la violencia ejercida en este conflicto.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 20:09

Página Siete Digital

Cinco horas de enfrentamientos entre policías y cocaleros en medio de detonaciones de explosivos y gases lacrimógenos marcaron la tarde en Villa Fátima e incluso Villa El Carmen, la zona aledaña. El panorama no ha cambiado pese a que la noche ha llegado al lugar del conflicto y la violencia recrudece.

El intercambio de gases y dinamitas no ha cesado hasta las 19.30. Este bloque de cocaleros desconoce la dirigencia de Arnold Alanes, quien tiene el aval del Gobierno. Se ven fogatas en algunas calles de ambas zonas.

Los cocaleros aseguran que no van a desistir hasta recuperar el control de la sede del mercado legal de la coca.

Al menos tres heridos fueron evacuados al hospital San Francisco de Asís que se ubica cerca del puente Minasa, entre ellos un hombre que cayó al barranco.

No obstante, hay reportes de otro grupo de contusos que se resistieron a acudir a los centros de salud por el temor a detenciones.

Las fuerzas del orden detuvieron a más de media docena de personas, denunciaron los cocaleros.

Las explosiones de dinamita y gases no cesaron durante la tarde, mientras los vecinos reclamaron por la violencia ejercida en este conflicto.

En medio de los disturbios, se incendiaron un departamento ubicado en un inmueble cercano a la sede de Adepcoca y pajonales.  

El propietario culpó a los uniformados y aseguró que la explosión de cinco gases de provocó el fuego.

El subcomandante de la Policía de La Paz, Hernán Romero, rechazó esa versión y denunció que los cocaleros actúan con violencia.

“Hemos encontrado botellas de gasolina que han abandonado en el trayecto, hemos encontrado dinamitas que no hicieron explosión y la explosión de las mimas nos orienta  que son este tipo de explosivos”, dijo Romero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos