Persiste la tensión en Villa Fátima; hay heridos, detenidos y daños materiales (VIDEO)

Las calles adyacentes a la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adepcoca) son escenario de la detonación de explosivos y gases lacrimógenos.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:39

Página Siete Digital

Los enfrentamientos entre policías y cocaleros en Villa Fátima persisten y han dejado como saldo al menos dos heridos, seis detenidos y daños materiales de consideración en un inmueble y un bus.

Las calles adyacentes a la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adepcoca) son escenario de la detonación de explosivos y gases lacrimógenos.

En medio de esas circunstancias, un hombre herido fue evacuado hasta un centro de salud cercano.

En videos que circulan en redes sociales se ve a un grupo de personas llevar al afectado en una frazada en inmediaciones de un río de la zona. Se observan aparentes golpes en la cabeza.

También puede leer: Cocaleros y policías se vuelven a enfrentar en Villa Fátima por el control de Adepcoca (VIDEO)

Se escucha decir a una persona no identificada que el hombre cayó a una especie de barranco mientras los dos bloques se enfrentaban.

A las 17.00, la red ATB mostró a otro hombre herido en la cabeza en medio de los enfrentamientos.

Los cocaleros reportaron al menos seis detenidos que fueron conducidos hasta dependencias policiales.

Los disturbios dejaron daños en un inmueble de la zona que se incendió más temprano. Según los propietarios, el fuego se activó por la detonación de gases.

Asimismo, una mujer denunció que lanzaron una dinamita a su bus. Vecinos de la zona reclamaron por la falta de seguridad para sus inmuebles y sus familiares. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos