Premio Sájarov: este es el video que europarlamentarios difunden para impulsar postulación de Añez

La nominación de la exmandataria será defendida este lunes en la Eurocámara, en la Comisión de Asuntos Exteriores.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:22

Página Siete Digital 

Europarlamentarios del Grupo de Reformista y Conservadores difundieron un video para apoyar la postulación de la expresidenta de Bolivia Jeanine Añez al premio Sájarov de Libertad de Conciencia. La nominación de la exmandataria será defendida este lunes en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

El video, que dura menos de dos munutos, muestra que Añez asumió la Presidencia en medio de una crisis política y social, que fue consecuencia de la “manipulación dolosa” del proceso electoral de 2019, corroborado por la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además destacan que en su mandato consiguió la pacificación del país en un clima de constantes conflictos sociales a causa de la renuncia del expresidente Evo Morales.

Otro aspecto que se destaca en el audiovisual es la realización de las elecciones de 2020, que Luis Arce, del MAS, ganó.

También puede leer: Embajador de Bolivia en la OEA rechaza postulación de Añez al premio Sájarov

El legislador europeo de VOX Hermann Tertsch, en una anterior entrevista con Página Siete Digital, explicó que la nominación de la exgobernante boliviana es una observación a la administración de Arce, debido a la “persecución política” de opositores y a los tratos que recibe Jeanine Añez en prisión.

“Esta postulación es un éxito que pone en la mira al régimen de Luis Arce, pone ante los ojos de la comunidad internacional el trato inhumano que está dando a Jeanine Añez, quien hizo una transición impecable, pero fue detenida y mantenida ilegalmente en la cárcel. Esperamos que Jenine Añez sea nombrada”, afirmó.

El video explica que desde la asunción de Arce al menos una docena de bolivianos fueron encarcelados y que Añez permanece privada de libertad acusada con todos ellos del supuesto golpe de Estado.

También están nominados representantes de la oposición nicaragüense y mujeres afganas y se tiene previsto que a mediados de octubre la directiva del Europarlamento defina a la persona que será merecedora del reconocimiento.

El premio Sájarov será entregado en diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias