Afines al MAS izan la wiphala en la Gobernación cruceña

La marcha en defensa de la bandera se concentró en el edificio del gobierno departamental, donde al grito de "la wiphala se respeta" levantaron la enseña (VIDEO).
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:46

Página Siete Digital

Una masiva marcha en defensa de la wiphala llegó la mañana de este martes hasta las puertas de la Gobernación de Santa Cruz, para exigir respeto a esa bandera. La enseña fue izada en el edificio al coro de "la wiphala se respeta, c...".

La movilización, liderada por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Quiroz, era un acto de desagravio por el "ultraje" que sufrió en los actos por el aniversario de ese departamento.

"La wiphala se respeta, Camacho", se leía en uno de los carteles de la marcha, que partió desde el Parque Urbano a las 9:00 y que llegó al edificio del Gobierno Departamental pasada las 10:00.

En principio se tenía planificado que la movilización se dirija a la plaza principal 24 de Septiembre, para izar la bandera; no obstante, se advirtió de la presencia de algunos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

También puede leer: El MAS cierra filas por la wiphala y la oposición denuncia su uso político

“Ellos no son dueños de la plaza. Esto no es una provocación. Ellos tienen que respetar que tenemos otro pensamiento, a la gente que hemos emigrado de otros departamentos, al camba que piensa distinto a ellos. Ellos no son dueños, son matones que están acostumbrados a patear a la gente”, señaló antes, el concejal Quiroz.

En medio de la concentración, los manifestantes usaron una escalera para llegar a lo alto del frontis, donde están ubicados los mástiles del edificio. En dos de ellos colgaron la wiphala y en uno la bandera blanca con el patujú.

También puede leer: Evo sugiere marchar y otros piden «wiphalazo»

Durante los actos protocolares por el aniversario de Santa Cruz, no se tenía previsto la iza de la wiphala, sin embargo, el entonces presidente en ejercicio David Choquehuanca adjunto la bandera a la tricolor e izo ambas banderas, lo que fue considerado como una “provocación” por algunos asistentes.

Al finalizar el acto, la wiphala fue retirada del mástil, un hecho que el Gobierno consideró como un agravio y por el cual amenazó con procesos a las autoridades de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos