Caso wiphala: Rodríguez pide a la Fiscalía proceso de oficio; Camacho dice que no debe nada a la Justicia

El presidente de la Cámara de Senadores y el gobernador de Santa Cruz polemizan sobre el caso del símbolo patrio que presuntamente fue ultrajado en el acto del 24 de septiembre.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:59

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió que la Fiscalía que actúe de oficio contra los "responsables" del caso del presunto "ultraje" a la wiphala en el acto oficial en el acto protocolar por el aniversario de Santa Cruz el pasado 24 de septiembre. 

Al respecto, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, dio por cerrado el asunto y afirmó que acudirá a la convocatoria de los operadores porque no debe nada a la Justicia.

Lea también: La wiphala que izó Choquehuanca en Santa Cruz fue bajada por los asistentes al acto

Rodríguez señaló a los líderes de oposición como los responsables de "encabezar el desacato y la división" en el país. 

“Con seguridad, la instancia que corresponde de oficio debería actuar para sentar precedencia porque es muy peligroso el sector al que quiere ingresar la oposición”, afirmó.   

La autoridad consideró que afirmaciones como "‘no me representa, no me gusta, es andino" en referencia a la wiphala pueden generar en el futuro criterios contrarios a las demandas regionales como "no me representa la autonomía de Santa Cruz".

"Desconocerán al gobernador y la autonomía. Nos vamos a desordenar”, advirtió el senador Rodríguez.

El Gobierno anunció un proceso contra el gobernador cruceño sobre este caso. Al respecto, el gobernador Camacho cerró el debate alegando que no caerá en el supuesto "juego" que impulsa el oficialismo.

Consideró que con este caso el Gobierno busca "desviar la atención de lo importante" como la marcha indígena, la aprobación de la Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

"No le debo a la Justicia y voy a estar donde me citen", remarcó Camacho, cita El Deber. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos