CC pide no tratar Ley de Ganancias Ilícitas en Senado y que sea sometida a control constitucional

El plan normativo es rechazado por diferentes sectores del país, que anunciaron medidas de presión para los próximos días si no se detiene el debate en el Legislativo
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:15

Página Siete Digital 

La jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en el Senado, Corina Ferreira, pidió al Movimiento Al Socialismo (MAS) que el proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo” no sea tratado en esa instancia.

Asimismo, solicitó que el documento sea enviado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para una revisión de control de constitucionalidad.

“Este proyecto de ley, es uno más de los tantos que ya fueron presentados y promulgados por el gobierno del MAS que atentan los derechos fundamentales de los bolivianos. (…) De acuerdo al artículo 111 del Código Procesal Constitucional, se remita el proyecto de ley al Tribunal Constitucional para proceder con la correspondiente consulta sobre su Constitucionalidad”, señaló.

También puede leer: Oposición identifica cinco leyes que darán «control absoluto» al Gobierno

Hace algunos días, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, indicó que el proyecto de norma iba a pasar a su revisión en comisión para luego ser remitido al pleno de la Cámara Alta para su aprobación.

En ese contexto, anunció que las observaciones de la oposición serán tomadas en cuenta si están fundamentadas.

Luego de que el proyecto de ley fue aprobado en Diputados, diferentes sectores, entre ellos empresarios, evangélicos, transportistas, microempresarios y gremiales expresaron su rechazo a la norma. En ese marco, anunciaron medidas de presión para lograr la anulación de la normativa

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos