Activistas y grupos del MAS toman la plaza de Tarija, unos a favor y otros en contra de Añez

Activistas y opositores tenían previsto un acto en la plaza principal de Tarija para exigir la libertad de Jeanine Añez.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:49

Página Siete Digital 

Desde aproximadamente las 15:00, sectores del Movimiento al Socialismo tomaron la plaza principal de Tarija, donde activistas y opositores iban a realizar un mitin, previsto para las 17:00, para exigir la libertad de la expresidenta Jeanine Añez.

En video transmitidos por redes sociales se muestran a un grupo de personas con sus wiphalas y la bandera boliviana. Las mismas gritan: “fuera pititas, fuera golpista”. Además, piden justicia por las víctimas de los enfrentamientos de Senkata y Sacaba.

También puede leer: Según exdirigentes indígenas y sindicales, Añez y Evo deben ser sometidos a juicio de responsabilidades

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que este grupo impidió el ingreso la Carolina Ribera, hija de Añez, y la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, y logró por un momento el repliegue de miembros de colectivos ciudadanos que se reunían para comenzar la movilización a las 17:00.

“La gente se empezó a replegar y hemos denunciado esto en las redes sociales. Pero al ver que el grupo de activistas ya era mayor, la gente del MAS se ha ido a una esquina de la plaza, y nosotros estamos en otra esquina”, detalló.

Los dos grupos están en el espacio céntrico de la urbe tarijeña, unos a favor de la exmandataria y otros en contra. Al momento no se registra enfrentamientos por ninguno de los dos bandos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2

Otras Noticias