Juez rechaza la cesación de la detención preventiva de Añez

Ayer se realizó la primera audiencia, en la que también se le negó la solicitud.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 22:29

Página Siete Digital

El juez anticorrupción Segundo de La Paz, Andrés Zabaleta, rechazó hoy la solicitud de cesación de la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez con el argumento de que ella cuenta con atención médica las 24 horas y que existe riesgo de fuga. 

En la audiencia, el juez indicó que si bien existen los certificados médicos de Añez, la otra parte procesal señaló que la expresidenta cuenta con atención médica las 24 horas y que se requiere de una junta médica para determinar el tratamiento.

Según el juez Zabaleta “es contradictorio que la defensa haya solicitado la detención domiciliaria de Añez, cuando la recomendación médica consistía en que sea internada en un centro especializado”, destacó el portal ABI. Sin embargo, el abogado Luis Guillén aclaró que el juez podía determinar una detención domiciliaria en un centro médico.

Lea también: Barral afirma que representantes de Senkata y Sacaba trabajan en la función pública

La exmandataria lleva más de cinco meses recluida en la cárcel de Miraflores por el supuesto caso de “golpe de Estado”. Hace semanas, la exmandataria intentó quitarse la vida debido a su estado de depresión severa que padece.

El jueves, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia le negó una acción de libertad.

. En conferencia, Guillen denunció que se denegó la solicitud de libertad  por quinta vez. La audiencia de hoy contaría como la sexta ocasión en la que se niega la acción.  

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
17