Mesa: Morales ordenó a sus parlamentarios que me inicien juicio para ocultar su traición a la patria

El expresidente aseguró que el "dictador fugado apañó el infame negociado de Quiborax" por responsabilidad de su gobierno.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:23

Página Siete Digital

El expresidente Carlos Mesa aseguró este viernes que Evo Morales es un "dictador fugado" que ordenó que lo enjuicien para "ocultar su traición a la patria".

"Evo Morales, el dictador fugado, apañó el infame negociado de Quiborax que, por incapacidad y/o corrupción de su gobierno le costó al país 42 millones de dólares. Por eso ordenó a sus parlamentarios que me inicien juicio para ocultar esta traición a la patria, que algún día pagará", publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En el último gobierno de Morales, éste decretó la amnistía para beneficiar a Mesa por el caso Quiborax. El caso corresponde al arbitraje al que llevó al Estado una compañía chilena que invirtió un millón de dólares en la región el salar y ganó el pleito internacional para recibir 42 millones de dólares de Bolivia.

También puede leer: Caso Quiborax se perdió en el gobierno de Morales y ahora se usa contra Mesa

El miércoles, la comisión encargada de procesar los juicios de responsabilidades aceptó el proceso en contra de Mesa, Gonzalo Sánchez de Lozada y Alfredo Rada, entre otros, por diferentes casos.

El líder de oposición respondió ayer que la amnistía es "irreversible" y cuestionó a la ALP si "borrará con el codo lo que escribió con la mano".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

25
4