Cox critica «dejadez» de Lanchipa para citar al gobernador Camacho

El viceministro señaló que la Asamblea Legislativa debería remitir una petición de informe al fiscal general para que explique por qué está “dilatando” el proceso penal.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:42

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, cuestionó este jueves la "dejadez" del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para citar a declarar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el presunto golpe de Estado de 2019. 

“El fiscal (Lanchipa) tiene que esclarecer ante la población, a la luz del cumplimiento normativo, de todo lo que es la amplia jurisprudencia en procesos penales, deberá demostrar porqué existe dejadez, negligencia u omisión en este caso, que está obstaculizando el acceso a la justicia de muchas víctimas”, expresó Cox ante los medios.

La autoridad señaló que la Asamblea Legislativa debería remitir una petición de informe al fiscal general para que explique por qué está “dilatando” el proceso penal contra Camacho.

También puede leer: Camacho al MAS: «Como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir»

"¿De qué privilegios goza para que hasta este momento no le llegue lo que son los criterios de persecución penal objetiva que tiene el Ministerio Público? ¿Por qué no se cumple con la citación? ¿Por qué están dilatando tanto? (...) Quien no permite que avance y se cumplan los procedimientos, tiene un nivel de responsabilidad", sostuvo. 

El gobernador cruceño es uno de los principales acusados en la demanda del caso golpe de Estado presentado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty el 28 de noviembre de 2020.

La pasada semana, Camacho desafió al MAS a detenerlo y aseguró que no huirá del país. “Quiero decirles algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir, yo no soy ningún cobarde”, expresó en los actos protocolares por la efeméride cruceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos