Senamhi lanza alerta naranja por altas temperaturas en el oriente

Se estima que las temperaturas alcanzarán una máxima de 42 grados.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 14:48

Página Siete Digital 

Debido a las altas temperaturas y vientos fuertes que azotaran el oriente del país el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

“Ayer se sacaron dos alertas en el oriente del país: por temperaturas elevadas y por vientos moderados temporalmente fuertes. Estas alertas son para los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. Se espera temperaturas de 36 a 41 grados”, informó el pronosticador Rodrigo Contreras.

En las últimas semanas los incendios forestales en Santa Cruz afectaron a otros dos municipios, San Javier y San Antonio de Lomerío, y ahora son ocho las regiones con quemas.

También puede leer: Incendios queman un millón de hectáreas y voluntarios rescatan animales

Además, los incendios ya arrasaron más de un millón de hectáreas y los voluntarios lograron rescatar mas de 25 animales que habitaban en la zona.

Contreras afirmó que la alerta por las altas temperaturas perdurara hasta el martes 7 de septiembre y confirmó que los vientos llegaran hasta los 90km/h.  “Los vientos van a alcanzar una velocidad de 90km/h. En el norte integrado se espera esta intensidad de vientos y estos incrementarían la intensidad de calor en la región”, puntualizó en contacto con Red Uno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos