Adepcoca va a nueva marcha en defensa de Armin Lluta

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz prepara para mañana  una nueva marcha de protesta en defensa de su líder Armin Lluta,  que deberá presentarse ante el Tribunal Departamental de Justicia (TED) porque existe una imputación en su contra.

El presidente del Comité de Autodefensa de la Adepcoca, Noel Luna, informó que los productores de coca de los Yungas están en vigilia permanente ante el riesgo de que la justicia decida encarcelar a Lluta.

“Los Yungas están en emergencia, yo quiero decirle al Gobierno: no haga despertar al león dormido de los Yungas (...) Se ha decidido, por amplia mayoría, de que vamos a estar en vigilia permanente y para el martes realizaremos una marcha contundente, en defensa de nuestro presidente Armin Lluta,  por ser perseguido político. El MAS quiere acallar a los dirigentes”, dijo Luna.

Elecciones

Después de una media jornada de tensiones y protestas en varias regiones de los Yungas, las elecciones convocadas por la Adepcoca afín al MAS y que estaban programadas para el sábado 4 de septiembre se suspendieron y hasta la fecha no se tiene un informe oficial de lo sucedido.

Esa jornada hubo mucha tensión, en algunas regiones de los Yungas se quemaron ánforas y papeletas, en otras hubo bloqueos y hasta cocaleros detenidos en Kalajahuira, según reporte de medios de la región. Algunos cocaleros  que apoyaban la elección pedían que se forme un nuevo comité electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10