Defensa de exjefes militares pide citar a Camacho para que aclare los nombres que involucró en un video en 2019

En el audiovisual, el gobernador de Santa Cruz afirma que su padre "cerró" trato con militares durante la crisis postelectoral.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 08:20

Página Siete Digital

El abogado Eusebio Vera, que defiende a los exjefes militares Jorge Terceros (FAB) y Palmiro Jarjury (Armabol), solicitó que la Fiscalía convoque al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para aclarar quienes fueron los militares con quienes, presuntamente, su padre José Luis Camacho “cerró” trato durante la crisis poselectoral de 2019.

El abogado defensor explicó que, como el video se menciona en la imputación para sustentar la acusación contra sus clientes, el Ministerio Público debe llamar al exlíder del Comité Pro Santa Cruz, para aclarar a qué militares se refería.

También puede leer: Camacho dice que su padre evitó la represión militar

“(Camacho) tiene que decir con quiénes habló, con qué servidores públicos de las Fuerzas Armadas conversó y, supuestamente, conforme a la resolución de imputación formal, habría cerrado con policías y militares, y en este caso en específico tiene que señalar con nombre y apellido con qué militares cerró. Eso es lo que tiene que venir a declarar, decir su verdad y el Ministerio Público tiene la obligación de convocar a Luis Fernando Camacho con esos efectos”, dijo Vera a Erbol.

Las declaraciones del jurista están enmarcaras en un video, difundido en redes sociales en 2019, donde Camacho afirma que su padre “cerró” pacto con militares durante los conflictos en 2019, previos a la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Fue mi padre que cerró con los militares para que no salgan. Fue por esa razón que la persona que fue justamente a hablar con ellos y coordinar todo fue Fernando López (…) La Policía de la misma manera, fue mi padre”, se escucha a Camacho en el audiovisual.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
5

Otras Noticias