Grupo denominado «Wila Lluch’us» amenaza con quemar la casa de Amparo Carvajal

Esta no sería la primera advertencia contra la activista. Las mismas personas emitieron similar amenaza a finales de agosto.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:55

Página Siete Digital

Dos personas que aseguraron pertenecer a una agrupación llamada “Wila Lluch’us” (gorros rojos) amenazaron con “quemar” la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, por supuestamente “apoyar a los neoliberales”.

“Una vez más, el ejército guerrero ‘Wila lluch'us’ estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de (Amparo) Carvajal. Esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, indica una de las personas en un video publicado por Noticias Qhana Pacha este fin de semana.

También puede leer: Activistas y grupos del MAS toman la plaza de Tarija, unos a favor y otros en contra de Añez

Sin embargo, esta no sería la primera advertencia contra la titular de la Apdhb, sino que, a fines de agosto, las mismas personas amenazaron con quemar su casa.

“Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (…) que defiende a los asesinos, a los golpistas como Jeanine Añez”, advirtieron a fines del mes pasado.

Carvajal protagonizó una de las protestas y vigilias en agosto, que pedían la liberación de la expresidenta Jeanine Añez del Penal de Miraflores, así como de detenidos por “persecución política”, para que asuman su defensa en libertad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
58

Otras Noticias