Ante «acoso laboral» de senadora del MAS, funcionarios renuncian entre incidentes

La tercera secretaria del Senado, Roxana Nacif, negó que ella hubiese incurrido en malos tratos a su personal.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:23

Página Siete Digital 

Funcionarios públicos de la Tercera Secretaría del Senado a cargo de la parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) Roxana Nacif renunciaron a sus cargos. Ellos denunciaron haber sufrido "acoso laboral” por parte de la legisladora y su pareja.

“He presentado mi renuncia, he sido siempre maltratada por la senadora (Nacif) y por su pareja Wilfredo R., que trabaja acá. (…) Renunciamos todo el equipo: el asesor, la coordinadora, yo, todos”, declaró una de las funcionarias en medio de llanto.

Este martes, ellos fueron a entregar las oficinas, pero no les permitieron el ingreso.

Agregó que cuando la funcionaria hablaba con un policía para que les permitan concluir el procedimiento de su renuncia, la hermana de la legisladora la agredió, según la denuncia. 

También puede leer: Diputada de CC denuncia al MAS por intentar sobornarla

“Su hermana nos dijo: 'Fuera de aquí' Yo le dije que ella no era funcionaria. Yo estaba hablando con la policía y delante de ella me vino a decir: 'A mi no me vas a decir eso (que no soy funcionaria)' Y luego me empujó”, enfatizó la afectada.

La mujer explicó que en redes sociales se difundió un video de la parlamentaria, por lo que Nacif las acusó de haber difundido el mismo. Ese momento comenzó el acoso laboral, según la denuncia. 

Por su parte, la asambleísta Nacif negó que ella hubiera maltratado a los funcionarios de su dependencia. Agregó que como autoridad dan oportunidad a los profesionales, pero si no responden pueden ser cambiados.

“Si no hay buena gestión, estamos en la decisión de cambiar el personal. Pero a nadie se le ha agredido ni nada. No sé lo que ha pasado (en las oficinas), me han llamado para que yo venga, porque estaba en una socialización”, afirmó.

La autoridad afirmó que es la primera vez que su hermana viene a La Paz a visitarla a sus oficinas. Además negó que su pareja trabaje con ella, puesto que ella es soltera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
52