Morales niega que el grupo Wila Lluch’us sea del MAS

martes, 7 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó que el grupo Wila Lluch’us sea parte del partido azul. Integrantes de esa agrupación amenazaron con quemar  la casa de Amparo Carvajal,  presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

“Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un ‘grupo extremista’ denominado Wila Lluch’us presentado como integrante de nuestro instrumento político”, tuiteó  Morales.

El exmandatario  dijo que este tipo de anuncios, que se atribuyen al MAS, “benefician a falsos activistas de DDHH que defienden a golpistas de derecha”.

En los últimos días circuló  un video  en el que dos personas, identificadas como integrantes del denominado “ejército guerrillero Wila Lluch’us”, amenazaron con quemar la casa de la presidenta de la Apdhb. “Por eso estamos organizándonos y vamos a ir cualquier momento a quemar”, dice una de las personas en el registro de video.  

Carvajal les pidió a los que le amenazaron que den la cara y que se dirijan a la sede de la Apdhb. “Gente indocumentada, tapada. Bueno que den la cara y si están inconformes que vengan”, aseguró.

A fines de agosto, ese grupo también   amenazó con quemar la casa de Carvajal. “Hermanos soldados, en este momento estamos coordinando, estamos atentos porque vamos a quemar la casa de esa (…) que defiende a los asesinos, a los golpistas”, dice uno de los integrantes del grupo en el registro de video.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
48