Piden al Gobierno desarticular el grupo que amenazó con quemar la casa de Carvajal

Exigen que el Ministerio Público abra una investigación de oficio para esclarecer los hechos.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:35

Página Siete Digital

Comunidad Ciudadana (CC) y el activista Franco Albarracín pidieron este martes al Gobierno de Luis Arce desarticular el grupo que amenazó con quemar la casa de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal.

“El Ministro de Gobierno y el viceministro de Régimen Interior deberían tomar cartas en el asunto y desarticular a estos grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS). Lamentablemente el viceministro de Régimen Interior sólo persigue a activistas que han defendido la democracia durante los 21 días de paro cívico movilizado contra el fraude”, aseguró a la prensa el diputado de CC Alberto Astorga.

El lunes circuló en las redes sociales un video del autodenominado "ejército guerrero" Wila Lluch’us, que amenazó con quemar la casa de Carvajal y la sede de la Apdhb, en La Paz.

Además, los representantes del “ejército guerrero” demandaron al Gobierno construir una cárcel de alta seguridad en las faldas del Illampu, para que la expresidenta Jeanine Añez cumpla una eventual condena en esa penitenciaría.

Albarracín, quien también es asesor jurídico de la Asamblea de Derechos Humanos, condenó las afirmaciones de lo que consideró grupo irregular, violento y delincuencial, según Erbol.

También puede leer: Grupo radical que amenaza a Carvajal y que Evo desconoce hizo campaña por el MAS

Señaló que ese grupo debería ser desarticulado e investigado de oficio por el Ministerio Público, ya que se trata de una amenaza no sólo a la sede de la Apdhb, sino también a la vida de una persona.

Después de la aparición del video del grupo que lanzó amenazas, el expresidente Evo Morales y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) se apresuró en marcar distancia.

"Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un 'grupo extremista' denominado 'Wila Lluch'us' presentado como integrante de nuestro instrumento político", publicó el lunes en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, distintas publicaciones y entrevistas realizadas a los miembros de esta organización permiten constatar que realizaron campaña por el MAS en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de este año, en particular por el postulante a la gobernación de La Paz, Franklin Flores, quien ahora ocupa el cargo de gerente de la Empresa de Producción de Alimentos (Emapa).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
1