Queda sin fecha el análisis para el juicio de responsabilidades contra Añez

La sesión de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la ALP, que debía llevarse a cabo este miércoles, fue suspendida.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:01

Página Siete Digital

Este miércoles debía llevarse a cabo la sesión en la que la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizaría la realización de un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez. La sesión, sin embargo, fue suspendida indefinidamente, por lo que no hay nueva fecha para el tratamiento del tema.  

“Los cuatro procesos que se impulsan dentro de la Comisión Mixta se tratarán en una próxima sesión, no hay fecha todavía, se ha suspendido, mañana (miércoles) no habrá sesión de la comisión mixta, desconocemos las causas. Primero había un comunicado, pero ahora se ha suspendido hasta nuevo aviso, no tenemos fecha todavía”, afirmó el diputado Daniel Rojas, en declaraciones recogidas por El Deber. 

También puede leer: Juicios contra Añez están en agenda y la ofensiva a los opositores se agudiza

La comisión recibió cuatro proposiciones acusatorias contra Añez, a quien se la sindica por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), por la ampliación del funcionamiento de Fundempresa, por la supuesta vulneración de derechos durante la pandemia y por las masacres de Sacaba y Senkata.

En caso de ser admitidas en esta instancia, las proposiciones pasan a la Asamblea, donde el juicio de responsabilidades solo podrá ser aprobada por dos tercios de los votos. Con 94 legisladores, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con mayoría absoluta, pero requiere de los votos de legisladores de los partidos de la oposición: Comunidad Ciudadana (52 legisladores) y Creemos (20 legisladores). 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2

Otras Noticias