Esposa de viceministro Siles trabaja en la Agencia Nacional de Hidrocarburos

La autoridad, en una publicación de su cuenta de Facebook, detalla que cumplieron el 11 de agostos nueve meses de matrimonio.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:57

Página Siete Digital 

Carla Cornejo, esposa del viceministro de Justicia y Transparencia Institucional, César Siles, trabaja en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), según detalla la información pública de la Contraloría General del Estado (CGE).

El sistema de declaración jurada de bienes y rentas muestra que Cornejo fue contratada en la ANH en 31 de enero, dos meses después de la posesión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“Únicamente me queda agradecer a Dios a mi Tata Santiago a la Virgen de Copacabana, al alma de viejito por haberme puesto en el camino y en el destino de mi esposa Carla Cornejo Fernández... Te adoro y estoy convencido que juntos seremos felices hasta la eternidad... Gracias por existir...”, escribió Siles en su cuenta de Facebook el 11 de agosto.

Además, la autoridad en su publicación muestra fotos con su cónyuge, donde se los ven cariñosos, en actos públicos, como en la Sesión de la Asamblea Legislativa el 6 de agosto en conmemoración a la fundación del Bolivia.

También puede leer: Esposa de ministro Del Castillo trabaja para la Agetic, según declaración jurada

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Prisila Dantés calificó este hecho de nepotismo y tráfico de influencias. Agregó que es lamentable que familiares de autoridades estén empleados en la función pública y que no se den oportunidad a otros profesionales.

“Desde todo punto de vista este hecho es deplorable, está autoridades ya tiene un buen trabajo y tiene un buen salario, pero no conforme con esos utilizan sus influencias para hacer contratar en entidades gubernamentales a sus familiares. Esto es algo totalmente reprobable”, explicó.

Página Siete Digital se contacto con los legisladores del Movimiento al Socialismo Juanito Angulo y Héctor Arce, para tener la contraparte sobre el hecho y las declaraciones de Dantés. 

Angulo manifestó que no tiene información y desconoce del hecho. Entre tanto Arce indicó que se informará y este jueves dará declaraciones al respecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20