HRW expresa preocupación por amenazas de Wila Lluch’us

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete   / La Paz

 José Miguel Vivanco, director ejecutivo para  América de Human Rights Watch, expresó que preocupan las amenazas del denominado grupo Wila Lluch’us contra Amparo Carvajal,  presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), y contra políticos opositores. 

“Bolivia: Muy preocupantes las amenazas publicadas en redes sociales de incendiar la casa de Amparo Carvajal, la Apdhb y quemar a políticos de oposición. El gobierno de Luis Arce debe garantizar la seguridad de esas personas y sus viviendas”, tuiteó ayer Vivanco.

Para el Observatorio de Defensoras y Defensores de Unitas, las constantes agresiones contra  Carvajal y contra la Apdhb pusieron  en evidencia que el Estado  no cumple con las obligaciones de protección que asumió  en el marco de la protección de Derechos Humanos.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha advertido sobre el riesgo que corren los defensores de derechos, como es el caso de Carvajal, por amenazas, represalias y restricciones sufridas como consecuencia de su trabajo de promoción y protección de los derechos. El Estado está obligado a tomar medidas efectivas para proteger la integridad de defensores que se encuentren en riesgo”, indica ese observatorio.

Alberto Astorga, diputado de CC, exigió ayer al ministro de Gobierno  que “intervenga y desarticule a esos grupos irregulares y delincuenciales”. “No puede ser que existan estos grupos”, aseguró el legislador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

36
3