Dos subalcaldesas denuncian acoso; Alcaldía afirma que están acusadas de corrupción

El Alcalde pidió las renuncias de las autoridades de Mallasa y Centro, involucradas en supuestos hechos de corrupción. Ambas lanzaron acusaciones este jueves.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:00

Página Siete Digital

Las subalcaldesas de los macrodistritos Mallasa y Centro, Sheyla Dávalos Flores y Jaqueline Chavarría Torrez, respectivamente, denunciaron este jueves que hay casos de acoso político y laboral al interior de la Alcaldía, que respondió que ambas están acusadas por hechos de corrupción.

"Hemos sido víctimas de acoso político y laboral. En ese sentido es que estamos en contra de la corrupción y de las irregularidades que se están dando al interior de las subalcaldías", declaró esta mañana la subalcaldesa Chavarría.

El gobierno municipal más tarde publicó un comunicado, en el que explica que comenzó a recibir denuncias de corrupción desde hace dos meses, en hechos que presuntamente están involucradas ambas subalcaldesas.

"El Gamlp comunica que desde hace dos meses comenzó a recibir denuncias de corrupción y otras irregularidades en contra de las subalcaldesas de los macrodistritos Centro y de Mallasa", se lee en la publicación. 

La autoridad de la Subalcaldía Centro aseguró que las supuestas denuncias de acoso son de conocimiento del Alcalde, pero que obtuvieron respuesta.

También puede leer: Presentan al causante de la explosión en La Paz

"No se ha hecho absolutamente nada (con las denuncias presentadas), más al contrario nos han metido contradenuncias de gente que tiene procesos en Transparencia", sostuvo la subalcaldesa en una protesta frente al Palacio Consistorial.

La autoridad del macrodistrito Mallasa indicó, por su parte, que también hay denuncias de funcionarias que sufrieron acoso sexual, que no fueron atendidas por la oficina de Transparencia de la municipalidad.

"Dentro del funcionamiento (de la Alcaldía hubo funcionarias) que han sido acosadas sexualmente. En primera instancia estamos apoyando esta denuncia (de funcionarios) que han sufrido y peregrinado, denuncias que en Transparencia de la Gamlp no se han atendido", sostuvo Dávalos a BTV.

La Alcaldía precisó que las denuncias recibidas contra Chavarría y Dávalos fueron remitidas a la Dirección de Transparencia, y el burgomaestre Iván Arias pidió la renuncia de ambas.

"Debido a esto, este miércoles el alcalde Iván Arias pidió la renuncia de ambas autoridades. Sin embargo, ella en vez de hacerlo decidieron hoy lanzar ataques infundados en contra del Alcalde", dice la nota.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
17