Cancillería gestiona ayuda para bolivianos afectados por el incendio en Iquique

El cónsul de Bolivia visita a los bolivianos damnificados y pide información a las autoridades chilenas.
lunes, 10 de enero de 2022 · 23:57

Página Siete Digital

A través del Consulado de Bolivia en Iquique, la Cancillería inició las gestiones para recabar información sobre posibles familias de bolivianos afectados por el incendio de magnitud registrado este lunes en el campamento Laguna Verde de Iquique, región de Tarapacá en Chile.

“Hemos tomado contacto con nuestros compatriotas, nos hemos trasladado al lugar para ver las afectaciones que podrían haber. Estamos esperando el informe oficial de las autoridades de Iquique, ya hemos solicitado toda la información pertinente”, informó el cónsul Eloy Poma, cita un boletín institucional.

El siniestro que se desató la tarde de este lunes dejó al menos 400 personas damnificadas, informó el Delegado Presidencial de Tarapacá del vecino país, Miguel Ángel Quezada.

También puede leer: VIDEO: impresionante incendio en Iquique deja al menos 30 viviendas destrozadas

Por el momento, la Alcaldía de Iquique trasladó a las familias de los afectados que se quedaron sin hogar a dos instalaciones de centros educativos para que pasen la noche.

“Vamos a visitar los dos colegios junto a la comitiva de la Alcaldía. Hemos conversado con los dirigentes de algunas colectividades migrantes para poder apoyar en lo que se necesite por ahora”, indicó el cónsul, quien aseveró que por responsabilidad necesitan corroborar todos los datos con las autoridades de Chile.

Este martes, una comisión del Gobierno chileno se traslada al lugar para evaluar los daños. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias