Diputados Astorga y Pedrazas dicen que Loza está nervioso y quiere acallar los reclamos

El oficialista Leonardo Loza anunció una denuncia penal contra los diputados de CC por el delito de difamación por afirmar que los cocaleros “roban”.
lunes, 10 de enero de 2022 · 23:50

Página Siete Digital

Los diputados opositores de CC Marcelo Pedrazas y Beto Astorga salieron al frente de la advertencia de juicio que lanzó el senador del MAS Leonardo Loza y afirmaron por separado que el oficialista está nervioso y busca acallar las protestas por la asignación de un millonario fondo en favor de los cocaleros de Chapare.

Loza anunció este lunes que presentará una denuncia penal contra los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) por el delito de difamación por presuntamente afirmar que los cocaleros del Trópico de Cochabamba “roban” a la población y se enriquecen ilícitamente.

“Son dos diputados que afirman que estamos robando al país y Evo Morales se está beneficiando económicamente. En ese marco, como Trópico no nos podemos humillar ni nos podemos aguantar, porque nosotros no robamos a nadie, ni delinquimos. El Trópico de Cochabamba no mete la mano al bolsillo de nadie, nosotros trabajamos dignamente con nuestro sudor, con nuestro esfuerzo y sacrificio y no aceptamos a esos diputados que de manera irresponsable nos calumnia y dice que supuestamente estamos robando, estamos saqueando”, manifestó Loza en conferencia de prensa.

También puede leer: Senador Loza anuncia demanda penal contra dos diputados de CC por decirles que los del Trópico roban

La réplica no se dejó esperar. “Rechazamos enfáticamente las amenazas del senador Loza y de diputados del MAS porque quieren acallar a la ciudadanía que se encuentra indignada porque YPFB va entregar 1,6 millones a los cocaleros”, señaló Astorga.

En criterio del legislador, la estatal petrolera entrega recursos a una institución “privada” y “sin ninguna justificación”.

“En vez de realizar demandas penales los cocaleros del chapare deberían pagar impuestos y aportar a nuestro país”, sentenció Astorga.

Por su lado, Pedrazas dijo que es una forma de amedrentar a la oposición como resultado del “nerviosismo” producto de una semana “muy complicada” para el MAS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos