Añez: Del Castillo me reconoció como mandataria y siendo senadora tenía un trato preferencial conmigo

La expresidenta aseguró que conoce la "doble moral" del Ministro de Gobierno.
martes, 18 de enero de 2022 · 12:30

Página Siete Digital

La expresidenta Jeanine Añez publicó este martes una carta desde su encierro en el penal de Miraflores, en la que asegura que el ministro Eduardo del Castillo la reconoció como mandataria y, mientras era senadora, tenía un trato preferencial con ella.

"Asumo que soy una de las pocas personas que puede entender su doble moral, ya que cuando yo era presidenta constitucional, él me escribió y me reconoció como primera mandataria, y mientras era senadora él tenía un trato cercano y preferencia, conmigo", se lee en el manuscrito de Añez, difundido a través de su cuenta de Twitter.

También puede leer: Evaliz y siete autoridades del Ejecutivo no figuran como militantes del MAS

La expresidenta se refirió al "difícil momento" que atraviesa el Ministro de Gobierno, quien destituyó hace unos días al exviceministro Nelson Cox por haber contratado a un abogado que trabajó para la familia de Arturo Murillo. La exautoridad apuntó a Del Castillo y aseguró que sabía de la contratación del cuestionado jurista.

Añez sostuvo que el trato de Del Castillo "cambió por poder" hasta el punto de que en persona participó de su aprehensión, el 13 de marzo del año pasado.

La carta publicada por Añez el martes 18 de enero de 2021.

"Todo eso cambió por PODER hasta tal punto que el 13 de marzo de 2021 él me detuvo personalmente en mi tierra. Así son las cosas y la naturaleza humana", escribió la exmandataria.

El Ministro de Gobierno es una de las autoridades del gabinete de Luis Arce cuestionadas por varios sectores afines al Gobierno que piden su cambio el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos