García Linera: Un presidente debería tener la lucidez para oír a personas que tienen más experiencia

El exvicepresidente indicó que en una relación entre mandatarios, la clave del éxito está en que le vaya bien al Jefe de Estado.
martes, 18 de enero de 2022 · 10:15

Página Siete Digital

El exvicepresidente Álvaro García Linera aseguró en una entrevista que un mandatario debería tener la lucidez para oír a las personas que tienen más experiencia.

“Hay que tener el suficiente respeto para que las decisiones las tome el Presidente, pero el Presidente debería tener la suficiente lucidez para oír a personas que tienen más experiencia. Escuchar reflexiones para compartir decisiones”, respondió ante la consulta del periódico argentino Perfil, sobre cuál es el rol de un vicepresidente y cómo fue su experiencia en Bolivia.

García Linera agregó que en una relación particular entre un presidente y vicepresidente, la clave para una buena gestión radica en la comprensión de que el éxito de un gobierno es que le vaya bien al Jefe de Estado.

También puede leer: Evo: Cuando Álvaro era vicepresidente nunca me ha chantajeado ni sugerido ministros

“Con mucha o poca experiencia de los miembros, el proyecto se juega en que le vaya bien al Presidente. Si le va bien al Presidente y su gestión, también redundará en beneficio del propio vicepresidente”, continuó en una entrevista realizada el 14 de enero pasado.

Agregó que la a principal preocupación de Evo Morales es que el MAS no se divida internamente, ya que son un movimiento grande, popular y con muchas tendencias.

"Evo está siempre en la lucha, pero manteniendo unido al país. Es lo que lo convirtió en un gran líder y caudillo. Por eso es el gran líder carismático hasta el día de hoy", señaló.

También sostuvo que el jefe del MAS se preocupa por cómo va a ser Bolivia de aquí a 20 o 30 años, qué tipo de industrialización tendrá, cómo será la relación con los vecinos, cómo serán los procesos de urbanización acelerada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos