Cuéllar: Hay masistas de primera y de segunda

jueves, 20 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete / La Paz

El diputado  Rolando Cuéllar,  del Movimiento Al Socialismo (MAS),  criticó que en ese partido haya masistas de primera y de segunda para las contrataciones en los cargos públicos. Añadió que deberían ser considerados en los puestos los “compañeros que se quedaron a luchar en el gobierno transitorio” y los que realizaron campaña en 2020.

El parlamentario hizo referencia al caso de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, quien es actualmente funcionaria de la Procuraduría General del Estado (PGE). Sostuvo que los miembros del MAS que ayudaron a la victoria electoral en 2020 deberían tener la misma oportunidad de trabajar en un cargo público.

“No debería haber masistas de primera y de segunda, todos deberían tener el mismo trato. Así como Evaliz tiene la oportunidad de asumir un cargo, deberían tenerla también otros compañeros. Creo que deberían tener el mismo trato los compañeros de base y los profesionales de base que aún están desempleados”, enfatizó Cuéllar.

El legislador cuestionó el hecho de que Evaliz no figure como militante del partido azul. Dijo que la posibilidad que ella tuvo tendrían que dársela a los miembros de la sigla que hicieron campaña en pandemia.

“Deberían dar oportunidad a los compañeros dirigentes que se quedaron a hacer campaña y gracias a esos compañeros que hicieron campaña en plena pandemia, esa gente merece ocupar los cargos en el Gobierno”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos