Muere Iván Guzmán de Rojas, notable de la excorte electoral y científico

En 2016, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó un reconocimiento por su aporte la extinta Corte Nacional Electoral (CNE). 
miércoles, 26 de enero de 2022 · 23:18

Página Siete Digital

A los 88 años murió Iván Guzmán de Rojas, uno de los “notables” que sacó de la crisis a la extinta Corte Nacional Electoral (CNE). Su carrera estuvo marcada por la ciencia, pero también por el arte como hijo del notable pintor Cecilio Guzmán de Rojas. 

El exvocal integró la CNE en 1991 junto con Huáscar Cajías, Jorge Lazarte, Alcira Espinoza y Óscar Hassenteufel.  

En 2016, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó un reconocimiento por ese aporte. 

Ingeniero industrial de profesión, también fue fundador de las carreras de Matemática, Física y Química de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tras su paso por el Institut für Strahlungsphysik der Universität Bonn de Alemania.

También puede leer: La poesía de protesta está de luto, falleció Héctor Borda

Con ese impulso se dedicó a investigaciones sobre ingeniería del lenguaje vinculada al aymara. 

En todo ese trayecto, se dedicó a mantener viva la memoria de su padre. Junto con su extinta esposa Gladys Dávalos se comprometieron a recuperar la Casa Museo ubicada en el barrio de Sopocachi, lugar donde vivió el célebre pintor potosino y lo consolidaron con ese fin.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos