Añez en audiencia: Me siento amenazada y amedrentada

La exmandataria volvió a responsabilizar al Gobierno de Luis Arce si algo le llegara a ocurrir durante el cumplimiento de su prisión preventiva en el penal de Miraflores.
lunes, 3 de enero de 2022 · 14:45

Página Siete Digital

La expresidenta interina Jeanine Añez aseguró este lunes sentirse "amenazada y amedrentada", y volvió a responsabilizar al Gobierno de Luis Arce si algo le llegara a ocurrir durante el cumplimiento de su prisión preventiva en el penal de Miraflores. La exmandataria cumple hoy 298 días presa. 

"Soy acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Delitos que todo el pueblo boliviano sabe que no cometí y que la Fiscalía no ha aportado ni una sola prueba para sostenerlo y no podrá hacerlo porque no existen, porque este es un juicio político", expresó Añez, durante su intervención en una audiencia de apelación a sus medidas cautelares.

"Yo soy una presa política y estoy en total indefensión porque en los juicios políticos, lo jurídico no tiene ningún valor. (...) Todas estas situaciones han desmejorado mi salud, que hasta ahora no puedo recuperar. Me siento amenazada y me siento amedrentada. Vuelvo a reiterar que cualquier cosa que a mí me suceda es responsabilidad de este régimen de Arce Catacora". 

La exmandataria calificó su aprehensión en marzo de 2020 como un "secuestro" y sostuvo que no había sido citada y que no tenía ninguna intención de salir del país. 

También puede leer: Añez pasa una hora de la Nochebuena con sus hijos

"Se argumenta de manera recurrente que yo estaba queriendo huir del país como si no hubiese tenido cinco meses anteriores para poder hacerlo, si es que hubiese tenido esa intención", subrayó la expresidenta. 

"Todos estos atropellos, todas estas ilegalidades (...) serán denunciados en su debido momento en las instancias internacionales que corresponden. Tengo la esperanza de que allá se me hará justicia, pero también tengo mucha fe en la justicia divina".

Añez se encuentra detenida de forma preventiva desde marzo de 2021, acusada por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso denominado “golpe de Estado”, presentado ante la justicia por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos