Vuelven a rechazar pedido de libertad para Añez y su defensa alista recurso constitucional

Durante la audiencia de este lunes, la expresidenta interina dijo este lunes sentirse "amenazada y amedrentada".
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:04

Página Siete Digital

La justicia volvió a rechazar este lunes el pedido de cesación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Áñez. Su defensa anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Luis Guillén, uno de los abogados del equipo jurídico de la exmandataria, anunció que frente a este escenario se activará la medida legal.

“Esperamos que la resolución sea transcrita en la sala y se presentará (el recurso)”, informó el jurista.

A la defensa de Añez le llama la atención que tras nueves meses de detención preventiva persista los argumentos referidos al riesgo de fuga y obstaculización a la investigación para mantener vigente la medida cautelar.

Guillén también ha denunciado que en los casos “golpe de Estado I” y “golpe de Estado II” se procesa a Añez por la asunción al poder en 2019, es decir, se la investiga por el mismo hecho en los dos procesos.

También puede leer: Carolina Ribera: Perdí mis metas, mi único sueño es ver libre a mi madre

Durante la audiencia de este lunes, la expresidenta interina aseguró este lunes sentirse "amenazada y amedrentada" y volvió a responsabilizar al Gobierno de Luis Arce si algo le llega a ocurrir durante el cumplimiento de su prisión preventiva en el penal de Miraflores.

"Soy acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Delitos que todo el pueblo boliviano sabe que no cometí y que la Fiscalía no ha aportado ni una sola prueba para sostenerlo y no podrá hacerlo porque no existen, porque este es un juicio político", expresó Añez, durante su intervención en una audiencia de apelación a sus medidas cautelares.

Durante la audiencia, Carolina Ribera se tomó una fotografía con su madre.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos