Conade suspende cabildo del 15 por el coronavirus

Este sábado 8 de enero el bloque impulsará una reunión interna en Cochabamba para tomar decisiones.
martes, 4 de enero de 2022 · 23:53

Página Siete Digital

Ante el incremento de casos de coronavirus en Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinó suspender la realización simultánea de cabildos programados para el 15 de enero.

El representante de Conade, Manuel Morales, indicó que debido al “gran incremento” de casos de Covid-19 se decidió suspender cualquier concentración masiva de personas para evitar el incremento de contagios.

“El Conade suspendió la reunión del 15 y no va a participar en ninguna organización de otro cabildo donde se reúna a miles de personas para protestar por la situación que está atravesando el país”, sostuvo Morales.

También puede leer: Fiscalía emite orden de aprehensión contra Waldo Albarracín por «abandono de embarazada»

En ese sentido, Morales en contacto con Página Siete explicó que la determinación parte de esa entidad y que hasta la fecha no se realizó ninguna coordinación con los otros sectores como los dirigentes de los comités cívicos del país.

Además, puso en mesa que algunos de los representantes se contagiaron con coronavirus en las últimas semanas.

Los principales temas a tratar en el cabildo del 15 de enero eran pedir un nuevo padrón electoral, exigir la reforma de la justicia y el cese a la "persecución política".

La actividad se reprogramó sin fecha. No obstante, el Conade impulsará este sábado una reunión interna para analizar las nuevas estrategias de lucha frente a los últimos acontecimientos en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos