Anuncian querella a CC por quema de TED de Tarija

miércoles, 5 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete / La Paz

El expresidente de Tribunal Electoral Departamental (TED) Tarija Gustavo Ávila anunció que presentará una ampliación de denuncia contra miembros de Comunidad Ciudadana (CC) en esa región por la quema de la sede institución en 2019.

“Entre los videos se demuestra que fueron funcionarios públicos, candidatos, dirigentes de organizaciones políticas de Comunidad Ciudadana que convocaron a la ciudadanía a tomar el Tribunal Electoral de Tarija”, manifestó ayer.

Ávila explicó que dejó en la Fiscalía 26 videos en los que se identifican a las personas que azuzaron a la población tarijeña para quemar el TED. Entre ellos están miembros de CC, que supuestamente incurrieron en el ilícito.

La noche del 21 de octubre, un grupo de tarijeños se dirigieron  a las instalaciones del organismo electoral y lo atacaron. Esto luego de que se conociera la paralización del sistema TREP y la denuncia de fraude.

El extitular del tribunal electoral cuestionó el hecho de que a más de dos años de esas acciones violentas no haya personas detenidas.

Por ello, exigió que los autores intelectuales y materiales de esos actos violentos, durante los conflictos poselectorales en 2019,  sean procesados de manera pronta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias